Fisioterapia General y Rehabilitación
La Fisioterapia General es requerida para el tratamiento de problemas sin un tratamiento médico definitivo. Se caracteriza para evaluar, diagnosticar y el desarrollo adecuado de las funciones normales del cuerpo humano. La Fisioterapia es una técnica de recuperación en la cual es usado el masaje manual o medios físicos de aparatología como las ondas de choque, la radiofrecuencia TENS + EMS para curar y recuperar a personas afectadas por disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. La Fisioterapia es conocida como un método de curación natural (Luz, electricidad y agua) o mecánico (Masaje manual o gimnasia). No dejes que los dolores en las articulaciones y músculos te sigan molestando y ponte en las manos de nuestro fisioterapeuta profesional cuanto antes.
Tipos de Patologías
- Contracturas musculares: Contracción involuntaria duradera de los músculos que puede aparecer después de realizar un esfuerzo físico. Dolor e inflamación de los músculos afectados.
- Lumbalgia: Dolor en la parte inferior de la espalda producida por posturas incorrectas en el trabajo o por sobre esfuerzo físico. El origen de dicha patología puede ser muscular, vertebral o nervioso. Patología muy frecuente en las consultas de fisioterapia.
- Cervicalgia: Dolor agudo en la parte superior de la espalda e inferior del cuello. Puede venir originada por malas posturas y/o movimientos bruscos. Es una patología muy común en fisioterapia que si no está bien tratada puede derivar en una artrosis cervical a largo plazo.
- Dorsalgias: Dolor agudo en la parte de la zona dorsal de la espalda. Suele ser consecuencia de un proceso inflamatorio o contractura de los músculos en esta región.
- Esguinces: (cervical, rodilla y tobillo) Torcedura de ligamentos que puede ser producida por sobre-estiramiento o estiramiento excesivo del mismo, acompañado con dolor, inflamación y hematoma.
- Ciática: Dolor irradiado del nervio ciático. Sus síntomas son: Adormecimiento, debilidad de la pierna afectada, dolor agudo al sentarse, dolor constante en una nalga.
- Hernia discal: Es una enfermedad en la que una parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, lo que produce es una lesión en el nervio. Sus síntomas son dolor en la zona afectada caracterizado con un dolor sordo, localizado y constante. También puede producir hormigueo o debilidad en los músculos próximos en la zona dolorida.
Técnicas de Fisioterapia
En nuestro centro de Fisioterapia WAPA’S en Arturo Soria, Calle Mesena 8, Madrid ponemos en practica las siguientes técnicas de rehabilitación para eliminar las lesiones en articulaciones, huesos, músculos y tendones:
- Masoterapia: Utilización de distintas técnicas de masajes con fines terapéuticos.
- Termoterapia: Aplicación de calor en lesiones crónicas musculares.
- Crioterapia: Aplicación de frió en lesiones agudas musculo-esqueléticas.
- Electroterapia: Aplicación de corrientes eléctricas (fortalecimiento y relajación muscular por mediación de Ondas de choque o Radiofrecuencia).
- Reeducación Postural: Técnicas de educación para la corrección de posturas anatómicas y fisiológicas del cuerpo.
Mejore su salud corporal con nuestras terapias de rehabilitación y Fisioterapia manual
¿Que beneficios conseguimos con la Fisioterapia?
Con las sesiones necesarias de Fisioterapia se consigue:
- Aliviar el dolor.
- Mejorar la potencia muscular.
- Previene el deterioro físico.
- Una mayor sensación de bienestar.
- Recuperación de una lesión.
- Mejorar la flexibilidad y movilidad del sistema músculo esquelético.
- Mejorar las funciones básicas del organismo.